viernes, 26 de septiembre de 2014

Fiscalía General del Estado busca cooperación y coordinación con municipios

Imagen 1. Participantes de las pláticas de la alerta Amber.
Funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecieron este viernes en el palacio municipal de Progreso una plática a los elementos policiacos de los municipios de Ixil, Progreso y Dzemul con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación y coordinación en beneficio de la población yucateca.

Esta platica impartida por la Psic. Concepción Calderón Uc y la Lic. Carolina Valencia fue enfocada en dar a conocer que es la Alerta Amber y los criterios de activación de dicha alerta en el Estado.

La Alerta Amber es un mecanismo nacional de coordinación y cooperación sistemática para la pronta búsqueda y recuperación de niñas, niños y adolescentes que estén en riesgo de sufrir daños grave a su integridad personal como son: ausencia, desaparición, extravió o privación ilegal de la libertad.

Entre los criterios para activar dicha alerta están que la víctima sea menor de 18 años, este en peligro de sufrir daño grave o inminente y que exista información suficiente sobre la víctima, así como datos de las circunstancias del hecho que puedan ayudar a la búsqueda.

Al final de la plática, donde también estuvo presente el Sub Coordinador de la FGE, Efraín Castañeda fue proporcionado para cualquier emergencia o reporte el teléfono 01 800 00 26237.

No hay comentarios:

Publicar un comentario