viernes, 26 de septiembre de 2014

Buscan librar de criaderos de moscos al Colegio Interactivo de Progreso

Teniendo como propósito verificar y controlar, tanto interna como externamente, los criaderos de mosquitos transmisores del dengue en planteles educativos del puerto, la Secretaría de Salud del Estado y el Ayuntamiento de Progreso realizaron el primer acercamiento con el Colegio Interactivo de Progreso.

Imagen 1. Momentos de la inspección en el Colegio
Interactivo de Progreso para su debida certificación
como edificio libre de criaderos de moscos.
El regidor de Salud y Ecología del Ayuntamiento de Progreso, Javier Camejo Rodríguez señaló que la importancia de esta campaña en los centros educativos es para dar mayor seguridad a todos los habitantes del puerto, sobre todo en los menores.

Acompañado del personal de la Secretaría de Salud, Camejo Rodríguez indicó que respecto a las escuelas, la meta es que sean seguras y libres de criaderos de mosquitos del dengue y para obtener la certificación es necesario realizar una junta entre el directivo de la institución, hacer una evaluación etimológica y hacer las modificaciones señaladas.

Actualmente el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), y el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), están en proceso de certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario