Con tristeza y aplausos ante la asistencia de más de dos mil personas entre ellas las comparsas participantes acudieron vestidos de negro quienes acompañaron en todo momento a los reyes del carnaval Mario Efrén Rodríguez Martínez “Mario I” y Regina Marú Collí Luna “Marú I”, junto a los soberanos infantiles, Carlos Hernández Cetina “Carlitos I” y Frida Guadalupe Cortés Arjona “Frida I” y, del gobernador Didier Alexander Novelo Ayala “Didier I”, para dar el adiós al Rey Momo.
Imagen 1. Momentos de la quema de Juan Carnaval. |
De igual modo, los reyes especiales del CAM número 14 y de la tercera edad, Jesús Manuel Campos Mendoza “Manuel I” y Reyna Beatriz Cepeda Corona “Betty I” y Carlos Pech León “Calos I” y María del Socorro Zapata Hernández “Mary I”, fueron parte de los deudos de Juan Carnaval, que recorrieron la calle principal reflejando su pena.
El dolor invadió el puerto de progreso, pero de un modo cómico y peculiar, sus habitantes escucharon el testamento del Rey Momo, que fue leído por el payasito “Pepinito” mofándose de los reyes del carnaval y de sus comparsas.
Con este documento y la quema de Juan Carnaval dio fin a las festividades del Carnaval de Oro edición 2013.
Por su parte, la presidenta del Comité Permanente del Carnaval, July Denisse Trejo Frías, agradeció la destacada participación de los reyes del Carnaval por su entusiasmo, profesionalismo y alegría mostrada en los festejos carnavalescos, que se realizando en la capital de este puerto como en sus distintas comisarías.
Así también durante las fiestas en honor al Rey Momo la subdirección de Servicios Públicos municipales recolectaron 50 toneladas durante los siete días de festividades realizando labores de limpieza en la avenida del maestro, como en el primer cuadro de la ciudad y su malecón.
La responsable de servicios públicos, Karla Fernández Catzím destacó que 32 trabajadores municipales, a partir de las 4:00 am hasta después de las 17:00 horas, levantaron los deshechos que dejaron a su paso los múltiples desfiles del Carnaval de Oro 2013.
Estos trabajos de mantenimiento fueron dispuestos por el alcalde Daniel Zacarías Martínez, con el fin de evitar focos de infección en las calles principales además de mantener la imagen urbana de este puerto, indicó Fernández Catzím.
No hay comentarios:
Publicar un comentario