Imagen 1. El alcade de Progreso Daniel Zacarias durante el concierto. |
Mientras el puerto de Progreso era arropado por una fresca brisa que enmarcaba el inicio de la primavera, en la Iglesia de la Purísima Concepción y San José se escuchaban las notas de las obras musicales como Obertura Rienzi, Vals Rosas del Sur, Tierra Temporal y España.
En la magistral presentación, bajo la batuta del maestro Luis Luna Guarneros como director invitado, se escucharon temas de corte académico y piezas populares con arreglos sinfónicos que fueron ovacionados por el público en repetidas ocasiones, en especial cuando el maestro Luis Luna interpreto el tema que mundialmente es conocido por el compositor veracruzano, Agustín Lara “Solamente una vez”.
La Orquesta Sinfónica de Yucatán con sus 60 integrantes deleito una hora y cinco minutos de concierto y cerró con broche de oro con las obras el encoré y Cubaneiras de Luis Pastor, lo que basto para que el público le brindará de pie fuertes aplausos, entre los que por cierto se encontraban numerosos canadienses y visitantes.
Imagen 2. El alcalde Daniel Zacarías con el director invitado el maestro Luis Luna Guarneros al entregarle un reconocimiento. |
El concierto tuvo un tinte didáctico donde el maestro Luna realizó varias intervenciones donde explicaba el concepto de cada una de las obras a fin de que los asistentes comprendieran y disfrutaran del repertorio musical.
Al finalizar la presentación, el presidente municipal de Progreso Daniel Zacarías Martínez entregó dos reconocimientos al director invitado, al maestro Luis Luna Guarneros y a la Orquesta Sinfónica de Yucatán por un invaluable aportación cultural para el municipio de Progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario