Imagen 1. El presidente municipal Daniel Zacarías hace entrega de su donativo a la coordinadora de Damas Voluntarias Regina Ojeda. |
“Hoy hacemos nuestra aportación como municipio en una recolecta que se hizo entre regidores y directores es una aportación por parte del personal del Ayuntamiento de Progreso y de esa aportación que se va a realizar el municipio pone otro peso para hacer un peso sobre peso y así duplicar la aportación para contribuir con esta causa y dar el primer ejemplo de cómo queremos que se trabaje en sociedad este 2013 en algo tan importante como es la Cruz Roja”.
Ante la coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en el Estado, Regina Ojeda en representación de la delegada Estatal Michelle Byrne de Rodríguez, el munícipe Zacarías Martínez anunció su compromiso de aumentar la aportación en vales de gasolina para apoyar en los servicios de las ambulancias en el puerto.
Apunto que girará instrucciones para que a la brevedad posible se haga una realidad este compromiso ya que como municipio es urgente el apoyo de las ambulancias y citó cuando el pasado jueves 21 se suscitó en un evento oficial el desmayo de un pequeño que fue atendido por la Cruz Roja y la policía municipal.
“Tenemos que sumar esfuerzos, como sociedad, como autoridades como agrupaciones civiles y qué momento tan importante y que ejemplo se tiene que dar, de cuando se suma esfuerzos por parte de la comunidad todos resultamos beneficiados y todos resultamos satisfechos”.
En su oportunidad, la coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en el Estado, Regina Ojeda en representación de la delegada Estatal Michelle Byrne de Rodríguez, agradeció el buena voluntad del alcalde por apoyar cada día a la institución en el municipio de Progreso.
A su vez, Mario Herrera Salvador, presidente del Consejo de la Cruz Roja delegación Progreso expuso que el pasado 19 de marzo el Gobierno Estatal dono más de un millón de pesos para apoyar los servicios médicos y de urgencias que ofrece la benemérita institución en todo el Estado.
De igual modo, el funcionario agradeció al presidente municipal Daniel Zacarías Martínez por su gran visión para consolidar los vínculos de colaboración y mantenerse preocupado por la atención a la ciudadanía cuando más lo necesite como son los casos de urgencias médicas.
Asimismo, reconoció la aportación que hizo el Ayuntamiento de Progreso al inició de su gestión cercana al 30 por ciento de los gastos totales que esta delegación tiene durante un año, los cuales ascienden aproximadamente a 700 mil pesos anuales, otro 30 por ciento es lo que se recauda en la colecta anual y el 40 por ciento restante lo aporta la Delegación Estatal.
Mencionó que durante el años 2011 se llevaron a cabo 750 servicios de emergencia, durante el 2012 la cantidad de 681, en estos dos años se ha dotado a Progreso de otra ambulancia, de manera permanente, además de aumentar la plantilla de Técnicos en Urgencias Médicas pasando de 4 a 6 elementos, esto con el fin de brindar a la población de Progreso y sus comisarías de un mejor servicio y pronta respuesta.
La titular de la Cruz Roja entregó al Ayuntamiento de Progreso la cantidad de 65 alcancías para recolectar las donaciones, los cuales utilizaran 120 jóvenes progreseños que están previamente registrados que durante el tiempo de la colecta están visitando diferentes puntos de Progreso, para reunir la mayor cantidad de aportaciones por ciudadanos como de los visitantes que acudirán como parte de las vacaciones de semana santa y pascua.
En este banderazo de inicio de la colecta, se contó con la presencia de autoridades navales, regidores, directores municipales así como invitados especiales de diversas escuelas del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario