sábado, 25 de julio de 2015

En tres años más de mil personas reciben beneficios del programa de podiatría en Progreso

Imagen 1. Médicos podiatras durante una de las consultas.
Imagen 2. Médicos podiatras valoran a una pequeña.
Imagen 3. La joven, Frida Jazmín Benítez Lara, es una
de las miles de beneficiadas del programa de podiatría.
Imagen 4. Gran asistencia en las consultas
de los médicos podiatras.
En los tres años de administración del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez un total de 1,123 personas han recibido beneficios del programa de podíatra denominado “Yucatán Crippled Children´s Project” que gracias a la cirugía y a la rehabilitación, hoy su calidad de vida ha cambiado.

En esta última visita que realizan en la administración 2012 – 2015, los médicos procedentes de Miami, Denver y Seatle atendieron a más de 90 personas, quienes fueron valoradas y algunas recibieron el alta después de meses de rehabilitación.

El programa que coordina la dirección del DIF Municipal también ha atendido a cerca de 63 pacientes de escasos recursos de ciudades como, Mérida, Cancún, Puebla, Tizimín, Muna, Ticul, Celestún, Dzidzantun, Dzilam González entre otros.

Uno de las beneficiadas del programa, es la joven, Frida Jazmín Benítez Lara, de 15 años de edad, quien carece del hueso peroné y acortamiento en la pierna derecha, ha recibido tratamiento desde noviembre de 2008, fue operada, y aunque su proceso fue largo, ha obtenido varios beneficios.

“Me siento muy bien; inicialmente otros médicos me habían dicho que mi pierna tendría que ser amputada debido a otras operaciones en las que mi pierna ha mostrado rechazo, sin embargo, los médicos extranjeros se han esforzado en darme otras opciones, y hasta el momento veo mucha mejoría”, expresó.

Por su parte, el doctor y promotor de este programa, Charles C. Southerland, destaca que ha visto una mejora en cambiar el ritmo de la atención hacia los pacientes, y señala la visión de las personas que participan en este programa; personal de la UBR, la Cruz Roja, que ayudan a llegar a la meta.

Así mismo está consciente de la espera y de las inclemencias del tiempo, y por ello agradece el interés de los pacientes que en cada visita están al pendiente de su llegada.

“Una operación puede tardar dependiendo del diagnóstico, menores 15 a 20 minutos, pero otros casos pueden durar entre 4 a 6 hora, dependiendo de la complicación”, detalló Southerland.

Esta última visita, los médicos podiatras realizaron operaciones a seis pacientes, cinco de ellos son de Progreso.

Sin lugar a duda para todo paciente es importante el tiempo y la paciencia para volver a su ritmo y cambio de vida, para dar esos pasos más firmes a través de la rehabilitación. Se espera que la próxima visita de los médicos a Progreso sea en el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario