sábado, 25 de julio de 2015

El consumo de agua potable se incrementa en la temporada vacacional

Imagen 1. Personal de Smapap durante una
reparación de tubería (foto archivo).
Con la llegada de las vacaciones de verano, el número de la población flotante en Progreso se incrementa y con ello el consumo de agua potable, lo que ocasiona afectaciones mínimas por la baja de presión en el suministro, aseguró el director del Smapap, Canán Góngora Ortegón.

El funcionario municipal rechazó que exista desabasto en el agua potable en el puerto y que la afectación sea generada por la suspensión de energía eléctrica para evitar “gastos” en el bombeo del suministro.

“En la temporada vacacional la población flotante que llega al puerto se incrementa y eso genera baja en la presión o disminución del suministro de agua, se puede observar cortes en algunas horas pico pero eso no significa que exista desabasto, la afectación es mínima y solo sucederá en colonias muy retiradas”.

El Sistema Municipal de Agua Potable cuenta con tres zonas de bombeo que realizan labores de suministro en todo el puerto, la primera ubicada en la comisaría de Sierra Papacal que abastece a Chelem y Chuburná Puerto, la segunda en Tamanche, que sumistra a Progreso y la tercera en Chicxulub Puerto.

El director del Smapap reconoció que otros de los problemas que generan la disminución de agua en hogares que no cuentan con bombas, se debe a la gran cantidad de predios o hoteles que cuentan con piscinas o colocan piscinas de plásticos.

“Nos ha llegado el reporte de predios con piscinas de gran tamaño, pero no podemos evitarlo, la gente viene al puerto a pasar vacaciones”

Góngora Ortegón señala que por instrucciones precisas del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez trabajan a marchas forzadas en el sistema municipal y los trabajadores están al pendiente de cualquier problema que podría generarse en la temporada vacacional para reportarlo inmediatamente.

“El alcalde Daniel Zacarías nos ha instruido estar al pendiente las 24 horas del suministro, y más en la temporada vacacional, de hecho todos los reportes que recibimos son atendidos inmediatamente, por ello reitero, las afectaciones del servicio son mínimas”.

Indico que es muy importante que la ciudadanía se acerque a las oficinas del Smapap para reportar si tiene algún problema con el agua, sea por falta de presión o algún corte, para que trabajadores de la paramunicipal ubiquen la zona y de esta manera realizar los ajustes correspondientes para evitar las molestias que se están generando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario