jueves, 19 de junio de 2014

A punto de finalizar la inscripción al programa municipal “Esfuerzos Compartidos por la Vivienda”

Imagen 1. La directora de Desarrollo Social, Hábitat
y Vivienda, Sinthia Alvarado, realiza la entrega de
láminas como parte del programa "Esfuerzos
Compartidos por la Vivienda" (foto archivo).
La Directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda del Ayuntamiento de Progreso, Sinthia Alvarado Canché informó que el próximo lunes 30 de junio concluye la inscripción al programa “Esfuerzos Compartidos por la Vivienda”, donde hasta el momento 300 familias se encuentran listas para recibir el subsidio del material para la mejora de sus viviendas.

“Esfuerzos Compartidos por la Vivienda” es uno de los principales programas de la administración municipal 2012 – 2015 que encabeza el Lic. Daniel Zacarías Martínez, que tiene por finalidad de apoyar a las familias progreseñas, subsidiando con el apoyo de la Congregación María Trinitaria A.C., parte del costo del material para mejorar sus viviendas.

“La principal labor del Ayuntamiento es encargarse de hacer llegar el material en tiempo y forma, así como de que ambas partes cumplan con lo acordado”, indicó, Alvarado Canché.

La funcionaria municipal explicó que después del cierre de inscripciones el Ayuntamiento de Progreso iniciará con las gestiones para requerir el material y en agosto próximo se prevé la entrega de los materiales como son: láminas de fibrocemento, sacos de cemento y tinacos tipo rotoplas de tricapa.

Así también, Alvarado Canché invito a la personas de escasos recursos que deseen tener una vivienda digna a inscribirse a partir del mes de septiembre al programa “Esta es tu Casa”, que tiene como finalidad dotar de material con un valor aproximado de 120 mil pesos.

El paquete estándar contiene sacos de cemento, vigas, tinaco, instalaciones eléctricas, varillas, blocks, ármese, morteros, entre otros materiales.

Entre los requisitos para recibir el apoyo será: entregar un enganche de 5 mil 500 pesos y tendrán un plazo de dos meses para pagar la cantidad total de 8 mil pesos, es decir el beneficiado deberá cubrir la cantidad de 13 mil 500 pesos, además deberá contar como mínimo con 36 metros cuadrados de terreno y papeles en regla, con la finalidad de que todo sea legal.

Para las inscripciones o mayores informes a estos dos programas, la funcionaria municipal pide acercarse a la Dirección de Desarrollo Social ubicado en la calle 21 por 76 de este puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario