viernes, 7 de junio de 2013

INAPAM y Ayuntamiento buscan el bienestar y respeto del adulto mayor progreseño

Progreso, Yucatán a 7 de Junio del 2013.- Este día el Ayuntamiento de Progreso y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores firmaron dos convenios para beneficio de estas valiosas personas, como son el cincuenta por ciento de descuento en el pago de impuesto predial y actividades que logren su respeto y bienestar en todos los órdenes, particularmente en el económico, médico psicológico, jurídico y social.

Imagen 1. El alcalde Daniel Zacarías Martínez
acompañado de la delegada del INAPAM,
 Mineli Canto y la directora de Desarrollo
 Social, Hábitat y Vivienda, Sinthia Alvarado.
Es de interés común, tanto del INAPAM como del Ayuntamiento, la planificación de las intervenciones a favor de las personas adultas mayores del puerto, siendo cuestiones socialmente construidas desde la concepción de edad social de la vejez los problemas más graves que enfrentan.

Ambos convenios fueron signados por el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez y la Delegada Estatal del INAPAM en Yucatán, Minelia Elvira de Jesús Canto Lara quienes señalaron que el trabajo en conjunto permitirá brindarles el respeto y valor que merecen los adultos de la tercera edad del puerto.

Respecto al descuento otorgado, teniendo como testigo a la directora municipal de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Sinthia del Carmen Alvarado Canche se dijo que será del cincuenta por ciento en el pago del impuesto predial, es para las personas adultas mayores que presenten su tarjeta del INAPAM y el contrato de predial a su nombre. Los descuentos se harán efectivos por el municipio en el domicilio ubicado en la calle 80 s/n x 31 y 33 de la Colonia Centro.

Con respecto al segundo convenio se busca establecer mecanismos y lineamientos necesarios para iniciar la operación de programas, actividades y acciones a favor de las personas adultas lo que les permitirá alcanzar su pleno desarrollo integral, justo y equitativo, así como el ejercicio pleno de sus derechos.

De igual forma sentar bases municipales presupuestales, para la planeación, aplicación y concertación de acciones gerontológicas con la participación de instituciones públicas y privadas a fin de que se les permita aprovechar su experiencia y conocimiento, de manera especial para la realización de los juegos deportivos y culturales anuales a nivel nacional, estatal y municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario