sábado, 6 de abril de 2013

Seguridad en la zona de los muelles y el malecón de Progreso ante el cierre de la temporada vacacional

Progreso, Yucatán a 06 de abril de 2013.- Ante el cierre de la temporada vacacional autoridades estatales y municipales extremaran la vigilancia en los muelles de Chicxulub Puerto, de Chocolate y el de Madera en el malecón como medida precautoria para los veraneantes que recibirá este domingo el puerto de Progreso.

Imagen 1. Personal de la brigada de Cruz Roja Mexicana.
El director de Protección Civil Municipal, Javier Couoh Jiménez señalo que ante el trágico suceso del pasado domingo donde falleció un joven que se arrojó en el muelle de Chicxulub, personal de la Cruz Roja Mexicana y el Ayuntamiento de Progreso acordaron redoblar los esfuerzos en esa zona para evitar que se repita un suceso lamentable.

Apuntó que una brigada de Rescate Acuático con personal de guardavidas montará un operativo de vigilancia con la finalidad de estar al pendiente de que los ciudadanos que acudan a los muelles de Chicxulub, de Chocolate y el Madera eviten arrojarse a la mar, ya que son sitios extremadamente peligrosos porque crean remolinos al chocar el agua con la estructura.

El funcionario municipal, Javier Couoh exhortó a los veraneantes que acudirán este domingo al puerto de Progreso o Chicxulub evitar arrojarse desde los muelles y tener precaución con los pequeños principalmente en los barandales.

“En ambos muelles estarán realizando un operativo especial las ambulancias de la Cruz Roja que estarán encargados en la zona para cualquier eventualidad que pudiera registrarse. En el caso del muelle de Chocolate y el muelle de Madera estarán realizando recorridos 12 guardavidas y permanecerán dos ambulancias con equipo especial, en un horario de 10:00 a 17:00 horas”.
Couoh Jiménez apunto que aun cuando el horario es el establecido, los guardavidas permanecerán en los sitios hasta que el número de bañistas haya disminuido, es decir podrían permanecer después de las 20:00 horas aproximadamente.

Así mismo, el director de protección civil municipal indico que como instrucción del presidente municipal Daniel Zacarías Martínez personal de esta área realizará supervisiones que en coordinación con agentes de seguridad para vigilar los accesos al muelle de madera y al de Chocolate para evitar que los bañistas ingresen con cerveza al sitio.

“Es importante que los padres de familia tomen conciencia y que eviten que sus hijos intenten arrojarse desde los muelles por lo que es importante cumplir con los reglamentos que las autoridades disponen y que no se hace con el afán de perjudicar si no de salvaguardar y proteger sus vidas. Si vienen a divertirse, cuídenlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario