lunes, 29 de abril de 2013

Brindaran apoyo con operación gratuita a menores y jóvenes con labio leporino, paladar hendido y estrabismo

Progreso, Yucatán a 29 de abril de 2013. – El Instituto para la Equidad de Género en Yucatán y el Ayuntamiento de Progreso invitan a familias o personas que deseen ser beneficiadas con operaciones gratuitas a niños y jóvenes, de uno a dieciocho años de edad, que presenten problemas congénitos de labio leporino, estrabismo y paladar hendido para que se inscriban a partir de este martes 30 de abril y hasta el próximo viernes tres de mayo, anuncio la coordinadora de Equidad y Género, Martha Serrano Medina.

Imagen 1. La directora del IEGY Rosario
 Cetina y la coordinadora de Equidad
 y Género Martha Serrano.
“Gracias al apoyo del Gobierno de Rolando Zapata Bello a través del IEGY que dirige la licenciada Rosario Cetina Amaya y a las gestiones del presidente municipal Daniel Zacarías invitamos a todas las familias o personas que presenten el problema de labio leporino, estrabismo y paladar hendido para que se inscriban y se sometan a una operación gratuita y con este programa buscamos brindar una mejor calidad de vida para todos”. 

La funcionaria municipal apunto que los interesados deberán acudir a las oficinas de la Coordinación de Equidad y Género, ubicado en la planta alta del DIF municipal y presentar la siguiente documentación: expediente médico, credencial de elector (IFE), Acta de Nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de su Seguro Popular. (Todos los documentos en copia). El horario de atención será de ocho de la mañana a tres de la tarde.

La fecha límite para recibir la documentación será el próximo viernes tres de mayo, después de esa fecha se enviará la documentación a la ciudad de Mérida, posteriormente se realizará una evaluación a los inscritos y notificará la fecha de la intervención quirúrgica, que en cualquiera de los tres problemas congénitos, si son tratados a tiempo podrá los lograr una mejor calidad de vida para los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario