jueves, 21 de marzo de 2013

Runners Team Mérida entrega apoyos a albergues de Progreso

Progreso, Yucatán a 21 de marzo de 2013.- Más de 200 adultos mayores del comedor parroquial “Genaro Cervera Ceballos” y del asilo de anciano “San Joaquín”, son beneficiados con el apoyo de 2 mil 600 artículos diversos entre víveres y pañales desechables como parte de la recaudación hecha durante la carrera de la convivencia el pasado domingo 17 sobre el malecón de este puerto.

Imagen 1. El regidor de Deportes, Transporte y Juventud
Carlos Mena González y el director de Deportes Carlos Paat
hacen entrega de los productos donados en la carrera
de la convivencia.
“Uno de los compromisos del Alcalde Daniel Zacarías Martínez es impulsar el deporte en la comunidad progreseña como fomentar una cultura de participación ciudadana” enfatizó José Carlos Mena González, regidor de Deportes, Transporte y Juventud. 

El regidor agradeció a las 300 personas que acudieron a la carrera de convivencia por su interés en participar en los eventos que organiza la Dirección de Deportes Municipal como por las múltiples aportaciones que beneficiaran a las personas de la tercera edad.

Por su parte, Hilmer Herrera Castillo, presidente del grupo de “Runners Team Mérida”, exhortó a los deportistas a colaborar con la autoridad municipal con la donación de víveres para los centros comunitarios así como considerar al puerto de progreso entre sus rutas deportivas, ya que cuenta con un excelente clima y áreas idóneas para correr. 

A su vez, la Madre Superiora María Concepción Robles García del Asilo de Ancianos “San Joaquín” y en representación de la titular del Comedor Parroquial “Genaro Cervera Ceballos”, la señora Andrea Lavadores Silvente conmovidas por la gran donación de artículos, agradecieron a los presentes como a quienes aportaron éstos, que serán de mucha ayuda para los adultos mayores que requieren de una alimentación especial debido a sus enfermedades mencionaron.

En su intervención el director de Deportes Carlos Paat Chi señaló que la empresa San Marcos donó 936 cajas de leche de 250 mililitros y J. Rosado Distribuidora diversos artículos, con la finalidad de sumarse a los esfuerzos que llevan a cabo los atletas meridanos como el Ayuntamiento de Progreso.

Las donaciones serán distribuidas entre el Asilo de Ancianos “San Joaquín” que cuenta con 44 personas entre 55 años de edad hasta mayores de 90 años, mientras que el Comedor Parroquial “Genaro Cervera Ceballos”, entrega más 100 comidas diarias como 120 despensas quincenales al sector vulnerable.

Pañales, jabón lava trastes, papel higiénico, servilletas, toallitas húmedas, así como kilos de arroz, frijol, azúcar, lentejas, pastas, avena, sal, galletas así como café, cereal, queso, tostadas, litros de cloro son algunos de los productos donados en la carrera de convivencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario