miércoles, 6 de marzo de 2013

Promueven la lectura móvil a través del LibroBus

Progreso, Yucatán a 06 de marzo de 2013.- Impulsa el Ayuntamiento de Progreso el hábito de la lectura entre los niños y adolescentes con la llegada de la librería móvil denominada Librobus, que durante dos días estuvo en el puerto con la finalidad de que la comunidad porteña disfrute de los más de mil 200 títulos que ofrece en su instalación. 

Imagen 1. Regidor de Educación y Protección Civil,
Vidal Armando Jiménez y la directora de Educacion
Ihavany Hernandez escuchan la explicacion del LibroBus.
En estos dos días de visitas que ha coordinado la dirección de Educación Municipal más de 400 niños y adultos disfrutaron de diversos ejemplares con temas infantiles, educativos, historietas, de bellas artes, además de material de vídeo y audio, como libros de escritores del nivel de Octavio Paz, José Luis Borges , Elena Poniatowska entre otros.

En la explanada de la Casa de la Cultura fue sede donde permaneció el Librobus este miercoles. La titular de educación Ihavany de Jesús Hernández García comento que la unidad móvil visito el día el pasado martes la colonia Vicente Guerrero como parte de las acciones de promover la lectura entre los niños y jóvenes del municipio.

La funcionaria destacó que aunado a los servicios que ofrece la unidad móvil se instaló muebles de la Biblioteca Modelo para que los jóvenes pudieran sentarse en las salas a disfrutar de su lectura así como participar en las dinámicas que organizó el personal municipal.

Imagen 2. Estudiantes visitan el LibroBus en Progreso.
Por su parte, el regidor de Educación y Protección Civil, Vidal Armando Jiménez Domínguez reconoció el esfuerzo e interés del presidente municipal Daniel Zacarías Martínez de impulsar y promover la lectura, ya que eso permitirá el sano desarrollo de los jóvenes realizando una actividad sana que lo pueden hacer solos o en compañía de amigos u en familia. 

La funcionaria municipal y el regidor Jiménez Domínguez recorrieron la librería móvil mientras que los encargados de la unidad José Miguel Rentería y Ángel Villegas Pérez les explicaron acerca de los títulos que los visitantes encuentran además de en caso de interesarles también pueden adquirirlos a precios accesibles, ya que cuentan con material que va desde 20 hasta 300 pesos.

Las estudiantes de las escuelas Candelaria, Filemón Villafaña , Liborio Pérez, Consuelo Ruz de Fernández, Juan Miguel Castro entre otras, durante el día de hoy visitaron el módulo para disfrutar de una placentera lectura.

Esta unidad forma parte del programa Educal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes el cual es un camión expandible que se convierte en una librería y llega albergar un acervo de cinco mil ejemplares, y que tiene el objetivo de llegar a cientos de comunidades del territorio mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario