miércoles, 13 de marzo de 2013

Firma convenio ayuntamiento de Progreso con IEAEY

Progreso, Yucatán a 13 de marzo de 2013.-En combate al rezago educativo el Alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Educación para Adultos del estado de Yucatán (IEAEY) para beneficiar a 70 trabajadores de la cabecera municipal que hasta la fecha no cuentan con estudios de nivel básico.

Imagen 1. El presidente municipal Daniel Zacarías
Martínez durante su discurso.
En la sala de presidentes, el Presidente Municipal resaltó que su administración está interesada en participar activamente en los programas de este instituto como es el denominado “El Buen Juez por su Casa Empieza”, para incentivar la educación entre sus trabajadores como proporcionar las herramientas esenciales para que cuenten con un estilo de vida con calidad. 

En su intervención, el Presidente Municipal Daniel Zacarías Martínez enfatizó que su gestión municipal tiene la visión de fortalecer la educación en este puerto, para erradicar el analfabetismo y se compromete recalcó a dejar las bases para que los adultos mayores de progreso concluyan sus educación básica, ya que ha detectado durante sus audiencias públicas principalmente en las comisarías que existe mucha gente que no sabe leer ni escribir.

Imagen 2. El alcalde Daniel Zacarías Martínez signa
un convenio con el director general del IEAY
Juan Carlos Cervera Pavía.
Asimismo, resaltó que la firma del convenio con el instituto estatal es el comienzo de diversas actividades que permitan al municipio de progreso logre que la ciudadanía este mejor capacitada, debido al tiempo actual que exige estar más preparado para obtener una mejor calidad de vida.

Por su parte, el titular de IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavía indicó que el gobernador Rolando Zapata Bello tiene la misión de combatir el retraso escolar, con aras de coadyuvar esfuerzos con el Ayuntamiento para que los trabajadores progreseños tengan una mejor calidad educativa y así fortalecer el servicio que brindan día tras día a la comunidad.

Cervera Pavía resaltó que las capacitaciones que otorga el Ieaey son gratuitas ya que la educación básica es el primer piso para la superación personal, porque hoy en día el saber leer y escribir no es un lujo, sino una necesidad por lo cual es prioritario que los empleados municipales continúen participando y concluyan sus estudios de primaria y secundaria.

El programa de educación para los trabajadores iniciará a finales del mes de marzo en el cual el instituto estatal brindará al personal especializado mientras que el Ayuntamiento de Progreso dará los espacios para llevar a cabo las clases.

Imagen 2. La foto del recuerdo con alumnos que
concluyeron con sus estudios y recibieron su ceritificado.
Con este convenio de colaboración el Ayuntamiento de Progreso fortalece estrategias para capacitar a los empleados municipales de las direcciones de Obras Públicas, Ecología y de Agua Potable principalmente que tienen un atraso educativo y quienes se desempeñan como operativos en estas áreas. 

Es compromiso de esta administración 2012-2015 brindar tanto a la ciudadanía porteña como a los mismos trabajadores del municipio oportunidades que permitan un desempeño profesional óptimo como necesario que les permita mejorar su nivel de vida.

A su vez, en una emotiva ceremonia se entregó a 40 empleados municipales de las comisarias, en Chicxulub, Flamboyanes, Chuburná y Chelem recibieron su certificado por concluir la primaria y secundaria.

Por su parte, Beatriz Cruz Zaldívar agradeció el apoyo que las autoridades municipales y estatales le han brindado a su persona como a sus compañeros al dar las facilidades para continuar estudiando y así mejorar su calidad de vida, porque nunca es tarde para aprender destacó.

Durante la entrega de los certificados, el titular del IEAY entregó al Alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez un reconocimiento por el trabajo que desempeña en la labor del combare al rezago escolar así como su interés por impulsar que los empleados municipales eleven su nivel educativo.

Además el instituto estatal donó diez monitores, dos impresoras y reguladores de energía con el fin de apoyar al municipio en su labor educativa en el puerto de progreso y que será empleado en el Centro Comunitario Stella Maris en donde se imparten las clases a los porteños.

La firma del convenio contó con la presencia de Manuel Antonio Kantún Cámara, Jefe de desarrollo académico del TEC Progreso; de Vidal Armando Jiménez Domínguez, regidor de Educación y Protección Civil así como de Ihavany Hernández García, directora de Educación y de Fausto Castillo Pereira, presbítero de la Iglesia de la Purísima Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario