jueves, 21 de marzo de 2013

El SMAPAP realiza acciones para mejorar el suministro de agua potable ante las próximas vacaciones


Progreso, Yucatán a 20 de marzo de 2013.- Ante el período vacacional de Semana Santa, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso se prepara para brindar un servicio eficiente en el suministro del agua potable a todos los vacacionistas y población en general por lo que anuncia la realización de trabajos de mantenimiento y limpieza en los ductos del puerto con la finalidad de abastecer en tiempo y en forma.

El director de S.M.A.P.A.P, Canan Góngora Ortegón informó que con esta acción se pretende que el sistema de agua potable ofrezca un abastecimiento al cien por ciento en el servicio del suministro en la ciudad y sus comisarías.

El funcionario municipal destaco que ante la limpieza o mantenimiento de los ductos podría generar una disminución en la fluidez pero solo será por unos días por lo que se exhorta a la población a estar atentos de posibles suspensiones.

Así también, Góngora Ortegón comento que una cuadrilla de trabajadores realiza trabajos de mantenimiento preventivo debido a la localización de dos fugas en la tubería principal que se encuentra ubicada a un costado de la carretera Mérida-progreso.

“Se trata de 2 rupturas en la tubería de 18”, en la primera fuga se realizará el corte del tramo para colocar un carrete, ya que se está perdiendo aproximadamente 4 litros por segundo del vital líquido. Estamos trabajando a marcha forzadas con cinco empleados para agilizar los trabajos y evitar lo mayor posible el desabasto del agua al puerto de Progreso”.

El funcionario explico que también se detecto una segunda fuga ubicada a unos 500 metros del puente que está ubicado en la entrada de Paraíso, se utilizará una abrazadera “Power Seal” de 18” tomando en cuenta que este problema está generando que se pierda cerca de 12 litros por segundo, siendo este un indicador considerable para el suministro del agua potable en nuestra comunidad.

El tiempo aproximado en la reparación de los trabajos será de seis horas, es decir que hasta la madrugada de este jueves el servicio de agua potable regresará a la normalidad.

El director del S.M.A.P.A.P también pidió a la población a no dejarse llevar por falsos rumores del desabasto de agua potable toda vez que la paramunicipal realiza acciones de mantenimiento preventivo en bombas y cárcamos con la atención pronta de reportes de fugas y con ello brindar el buen servicio para toda la comunidad de Progreso y sus comisarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario