sábado, 30 de marzo de 2013

Atiende Ayuntamiento con hechos peticiones de veraneantes de la comisaría de Chelem

Progreso, Yucatán a 30 de Marzo de 2013.- A pesar de ser considerado como días respetados por la Semana Santa, el Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Daniel Zacarías Martínez respondió con hechos las demandas más sentidas de la ciudadanía del vecino puerto de Chelem en materia de servicios, mismos que fueron atendidos de forma oportuna por la direcciones de comisarías, ecología y servicios públicos.

Imagen 1. Vecinas de la calle 17 de la zona veraneante de
Chelem agradecen a la autoridad municipal por
la atención rapida por el alumbrado público.
Muestra de ello se dio este viernes y sábado con los arreglos de luminarias, recolección de basura, entre otras acciones, que día a día realiza personal de estas tres direcciones, pero que en esta ocasión fueron demandas ciudadanas con más cinco años y que fue hasta la presente fecha que los veraneantes rectificaron su solicitud con la actual administración 2012 – 2015 y fueron atendidas de manera oportuna.

El director de comisarías, Fernando Martínez Estrada en compañía del comisario de Chelem Guillermo Ezequiel Vera Iuit se encargaron de darle pronta repuesta a los ciudadanos que habitan en la calle 19 x 132 y 134 carretera Chelem - Chuburná donde se colocaron tres de las siete luminarias de alumbrado público de 150 watts.

Uno de los vecinos de la zona agradeció la pronta respuesta del presidente municipal Daniel Zacarías y por atender esta queja con más de cinco años debido a que el alumbrado público en esa zona, le habían manifestado que era imposible colocarlo.

“Todos los vecinos de esta zona estamos agradecidos con la autoridad municipal, esta lámpara tenía más de cinco años que no funcionaba y habíamos enviado solicitudes en muchas ocasiones y nos respondían que era imposible colocarlo y ahora con las vacaciones de Semana Santa regresamos y volvimos a pedirlo a la comisaría y luego al palacio municipal y en menos de una semana vinieron a colocarlo”.

Así también, personal de servicios públicos atendió la demanda de la calle 17 entre la zona de “Ositos y “Arrecifes” de la carretera Chelem y Chuburná donde se colocaron cuatro lámparas de alumbrado público en la zona donde habitan veraneantes y habitantes.

Este sábado, trabajadores de la dirección de Ecología también atendieron una solicitud de varios vecinos de la comisaría de Chelem de la calle 17, entre la zona conocida como “La Marista” y “Los abuelos” donde existía un gran árbol conocido como uva de puerto, y que de acuerdo con los habitantes del lugar desde hace muchos años se había convertido en un enorme tiradero de basura, cercano al mar.

Cuadrillas de ecología llegaron con dos volquetes para proceder a recoger los desperdicios arrojados. Los trabajos consistieron en la poda del arbusto y limpieza en la zona. El director de Comisarías Fernando Martínez Estrada informo que la arena que fue acumulada en breve servirá para restablecer algunas calles de la misma comisaría.

Las direcciones de comisarías, ecología y servicios Públicos han realizado una intensa actividad en las últimas horas atendiendo las peticiones y resolviendo las principales necesidades de los habitantes y veraneantes de las comisarías de Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario