jueves, 7 de febrero de 2013

El presidente municipal Daniel Zacarías cumple su compromiso y entrega obras de calles pavimentadas en comisarías

Progreso, Yucatán a jueves 07 de febrero de 2013.- En respuesta a las necesidades de cientos de familias de las comisarías de Chelem, Chicxulub y Flamboyanes, este jueves el presidente municipal Daniel Zacarías Martínez visito para hacer entrega de manera personal a los vecinos las obras de pavimentación de calles, guarniciones, banquetas, y pozos pluviales que su administración puso en marcha en octubre pasado.

El primer edil, Daniel Zacarías Martínez puntualizó que la inversión de más de cinco millones de pesos, en la pavimentación de 16 kilómetros de calles, mil metros lineales de guarniciones y dos mil metros cuadrados de banquetas como la construcción de 19 pozos pluviales es un esfuerzo conjunto con el gobierno federal de mejorar la calidad de vida de los habitantes y dotar de infraestructura adecuada a las localidades.
Imagen 1. El presidente municipal de progreso
Daniel Zacarías Martínez en la puesta en marcha
de obras en la comisaria de Flamboyanes.

Durante la ceremonia de entregad e obras, el alcalde Daniel Zacarías destacó que el compromiso de su gobierno municipal es de gestionar recursos para realizar más acciones en beneficio de la comunidad progreseña, lo cual contribuirá en hacer llegar a todos los hogares los servicios básicos que requieren para tener una vida digna. 

“La entrega de estas obras que iniciaron en el mes de diciembre del 2012, hoy es una realidad, gracias a los recursos compartidos con el Programa del Hábitat de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), que permite apoyar a las comunidades más vulnerables del puerto”, puntualizó el alcalde Zacarías Martínez.

Por su parte, la encargada de Desarrollo Urbano, Obras y Servicio Públicos, Karla Fernández Catzim detalló que en el caso de la comisaría de Chelem, se ha cumplido en tiempo y forma con el compromiso realizado por el munícipe, en el mes de noviembre de construir siete 958.97 metros cuadrados (m2) de calles, así como mil 800.41 (m) metros lineales de guarniciones, dos mil 797.84 metros cuadrados de banquetas y la edificación de 19 pozos pluviales.

“En esta zona se invirtió un total tres millones 255 mil 180.69 pesos, de los cuales el gobierno federal aportó la cantidad de mil 478,381 pesos y el Ayuntamiento de Progreso, mil 776, 800 pesos en beneficio de 640 habitantes “, indicó la regidora.

La funcionaria municipal, explicó que en la comisaría de Chicxulub Puerto se realizó la construcción tres mil 632.48 metros cuadrados de calles, con un costo de un millón 063 mil 997.21 pesos y en la subcomisaria de Flamboyanes se edificó cinco mil 195 metros cuadrados de calles con un monto de un millón 521 mil 240.90 pesos.

Asimismo, señaló que en las zonas intervenidas más de 40 trabajadores de obras públicas, realizaron la pavimentación de calles con material de banco, aplicando una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor para mejor rendimiento y calidad de las arterias viales.

En compañía de vecinos de las comisarias, el munícipe camino en las nuevas calles pavimentadas, reiterando su compromiso con la comunidad progreseña, de construir más calles, así como atender las múltiples necesidades de alumbrado público como reforzar los servicios públicos y de seguridad en las zonas más alejadas.
En la entrega de las obras, se contó con la presencia del Párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción, padre Lorenzo Mex: de la secretaria de la Comuna, Olivia González Pisté así como de los regidores municipales, Martha Isabel Cortez Herrera, Alberto Carlos Cruz León, José Carlos Mena González, July Denisse Trejo Frías, Abril Georgina Muñoz Martínez, Vidal Armando Jiménez Domínguez, Jesús Javier Camejo Rodríguez y Emilio Javier Góngora Ortegón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario