En la Iglesia de la Purísima Concepción y con la presencia del Arzobispo Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, cientos de feligreses, en todo momento hicieron muestras del cariño que le tienen al párroco Mex Jiménez, por su dedicación religiosa.
Imagen 1. El padre Lorenzo Mex acompañado por funcionarios del ayuntamiento de Progreso. |
Góngora Ortegón dijo que es trascendental la labor que ha efectuado durante 16 años en este puerto, al promover el Centro Strella, que en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso coordinan un gran trabajo en la educación a distancia para pescadores y sus hijos para seguir superándose cada día.
En misa se contó con la presencia de funcionarios municipales, que escucharon atentos el mensaje del Sr. Arzobispo de Yucatán así como de las palabras de agradecimiento del párroco Mex Jiménez, quien es oriundo del Ticul y tiene 61 años, el cual desde su juventud mostró interés sobre el ámbito religioso, siendo ordenado sacerdote el nueve de febrero de 1978, y desde entonces ha ocupado diversos cargos como padre en los municipios de Tizimín, Tekit, Oxkutzcab, Peto.
Asimismo es director para Norteamérica, México y el Caribe del Apostolado del Mar como presidente de la Fundación para Bienestar de la Gente del Mar en Yucatán.En el acto, el regidor Emilio Góngora a nombre del Ayuntamiento de Progreso que preside el Lic. Daniel Zacarías Martínez entregó un reconocimiento al padre Lorenzo Mex por sus 35 años de servicio.
Estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento la Secretaria de la Comuna, Elvia Olivia González Pisté; los regidores Carlos Mena González, Carlos Cruz Leon y Javier Camejo Rodríguez; así también estuvo presente el Oficial Mayor, Freddy Castillo Juárez así como directores municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario