martes, 26 de febrero de 2013

Atención ciudadana llega a la comisaría de Chuburná

Progreso, Yucatán a 26 de febrero de 2013.- El presidente municipal Daniel Zacarías Martínez cumple con la comunidad de Chuburná Puerto al atender a 45 personas entre mujeres y hombres, que durante cuatro horas le hicieron saber de sus principales necesidades Como parte del Programa de Atención Ciudadana Itinerantes que inició éste mes en comisarías.

En esta su cuarta jornada de trabajo con el programa municipal en comisarías, el alcalde Zacarías Martínez atendió a los ciudadanos como parte de su compromiso de acudir a cada una de las localidades del puerto, y en esta ocasión fue en Chuburná para escuchar de viva voz las inquietudes ciudadanas, en el cual se recibieron peticiones como apoyos económicos, médicos y servicios públicos.
Imagen 1. El presidente municipal Daniel Zacarías
atiende a una vecina de la comisaria de Chuburna
como parte del programa Atencion Ciudadana.

Entre los ciudadanos que atendió el primer edil está doña María, quien tiene 10 hijos y la situación es precaria para su familia. Ella desde temprana hora acudió a las oficinas de la comisaría para solicitar ser parte de la lista, pensó que solo acudirían representantes del ayuntamiento. Nunca se imagino dialogar de cerca con el alcalde Daniel Zacarías.

Doña María expuso la petición de una ayuda económica y el apoyo para que sus hijas puedan continuar con sus estudios, el primer edil atendió con amabilidad esta y otras solicitudes, así como oriento a algunos ciudadanos sobre información diversa.

Con éste programa el Ayuntamiento de Progreso ha logrado identificar cuáles son los puntos principales que requieren cierto sector de la población, los cuales inmediatamente el alcalde los canaliza a las diferentes direcciones para brindar pronta atención.

Asimismo, en los casos que no tiene injerencia el gobierno municipal, Daniel Zacarías Martínez ha gestionado con otras instancias como el Registro Civil, el Instituto de la Vivienda (IVEY), entre otros, en el que los ciudadanos son atendidos y con ello dan fin a sus necesidades.

El gobierno municipal 2012-2015, tiene como eje rector enlazarse con la población para mejorar las condiciones de vida de sus pobladores, y así, potencializar a Progreso por su gente orgullosa de habitar en éste puerto, sus múltiples atractivos y servicios.

La próxima audiencia se llevará a cabo el día martes 5 de marzo en la subcomisaria de Paraíso, por lo cual se solicita a la ciudadanía acudir previamente a registrarse en las instalaciones del comisario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario