Progreso, Yucatán a martes 12 de febrero de 2013.- Con la intensión de mantener limpia la ciudad durante las fiestas del Carnaval de Oro edición 2013, el alcalde Daniel Zacarías Martínez dispuso un programa de limpieza especial para cubrir las necesidades de la población y evitar acumulación de basura que afecte la imagen urbana como la creación de focos de infección.
Personal de la subdirección de Servicios Públicos informó que del jueves 7 hasta el lunes 11 de febrero, se habían recolectado 40 toneladas de basura entre la calle 31 inicio del derrotero del carnaval, así como del malecón y del primer cuadro de la ciudad, informo la encargada de la oficina del despacho, Karla Fernández Catzin.
|
Imagen 1. Visitantes durante el Carnaval de Oro. |
La funcionaria municipal informó que el programa de limpieza, durante estos días iniciaron a partir de las 4:00 a.m con 22 trabajadores municipales, que a partir de las 7:00 horas fueron remplazados con 30 personas y seguidamente una cuadrilla de 12 personas los sustituyó a las 17:00 horas, permitiendo así, tener cubierto distintas zonas del puerto, dejando sin ningún rastro del pasar de las festividades carnestolendas.
Estas actividades de limpieza se han logrado con el apoyo de dos volquetes de 14 metros cúbicos, dos mini cargadores frontales y tres camiones de tres toneladas, que permiten realizar en menos tiempos los trabajos.
Los trabajos de limpieza permanecerán hasta la medianoche de este martes cuando concluyan con los trabajos de limpieza en toda la zona del malecón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario