martes, 22 de enero de 2013

Con el centro de tecnología avanzada (CTA) en Progreso se fortalece la atención médica para pequeños con discapacidad auditiva

Progreso, Yucatán a martes 22 de enero de 2013.- Este miércoles, el director general del DIF Yucatán, Doc. Limber Sosa Lara y el presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez inauguraran el primer Centro de Tecnología Avanzada en Progreso (CTA) con la finalidad de fortalecer los servicios médicos en la cabecera del puerto y sus comisarías, en atención a niños con problemas auditivos y de lenguaje.

Con la entrada en funcionamiento de este primer centro en el municipio de Progreso, el actual gobierno municipal, que encabeza el presidente municipal Daniel Zacarías Martínez, consolida la atención a la comunidad en especial en los niños como es la atención de primera mano en los problemas de discapacidad auditiva y de lenguaje.
Imagen 1. El centro de tecnología avanzada.

El Subdirector del DIF municipal, Alejandro Ojeda Manzano destacó que el Centro de Tecnología tendrá la capacidad de atender hasta 100 pacientes a la semana y se ubicará en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en la calle 21 S/N x 74 y 76 centro y contará con la asesoría de dos expertas en los temas de audición y lenguaje, permitiendo así, que los pequeños cuenten con una infraestructura como con capital humano adecuado.

Los espacios didácticos y tecnológicos con los que contará el CTA, se sumará a los servicios de terapia física, valoración funcional, pláticas educativas que brinda la UBR desde su fundación en julio de 1994, destacó.

Asimismo, la UBR está posicionada como una sede de calidad a Nivel República al contar con el “Programa de Podiatría”, que dirigen médicos extranjeros y que realizan visitas trimestrales a este puerto, para dar atención quirúrgica y de rehabilitación a niños como adultos de escasos recursos.

La inauguración del Centro de Tecnología Avanzada se llevará a cabo a las 17:00 horas y se contará con la presencia de invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario