miércoles, 23 de enero de 2013

Ayuntamiento de Progreso trabaja en conjunto con la PGR

Imagen 1. Trabajadores de ecología realizan
labores de lavado en una segunda
 bodega en la calle 31 x 140 y 142.


Progreso, Yucatán a miércoles 23 de enero de 2013.- El Ayuntamiento de Progreso mediante la Dirección de Ecología informa que el día de ayer, se procedió a la recaudación de más de cinco toneladas de pepino de mar, que se encontraba en estado de descomposición en dos predios que están bajo el resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR).

El presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez en atención a más de 40 vecinos de la colonia Vicente Guerrero, que manifestaron su inconformidad ante los olores fétidos que provenían de la bodega ubicada en calle 35, entre 118 y 120, el edil gestionó acuerdos con la PGR, para que personal de la Dirección de Ecología realizará la limpieza de dicho establecimiento.

Por su parte, el Director de Ecología, Arturo Quezada Pech señaló que 20 trabajadores trabajaron desde las 15:00 horas hasta la media noche, tanto en la bodega de Vicente Guerrero como en el predio ubicado en calle 31, por 140 y 142 de la colonia de Yucalpetén.

Quezada Pech manifestó que la bodega de Yucalpetén, está asegurada de igual modo por la PGR, y vecinos habían manifestado ciertos olores desagradables provenientes de su interior, por lo cual ante la gestión del alcalde de progreso, la autoridad federal autorizó la entrada de trabajadores municipales a ambos predios para efectuar la limpieza.

El funcionario destacó que en los dos inmuebles, se realizó la limpieza utilizando más de dos sacos de cal y tres litros de desinfectante creolina, para mitigar los malos olores, evitando focos de infección, además de embolsar los pepinos de mar que fueron trasladados en un volquete de siete metros cúbicos, a la composta del relleno sanitario.

Derivado de lo acontecido en estos predios incautados por la autoridad federal, se iniciaran trabajos en conjunto con el Ayuntamiento de Progreso, para colocar una coordinación que permita tener un procedimiento establecido para autorizar a trabajadores municipales el ingreso de un modo ágil, y dar solución a las demandas de los ciudadanos.

Durante los trabajos de embolsado, como limpieza, se contó con la supervisión del Delegado Federal de la Policía Ministerial, Félix Hernández Ortiz, así como del Comandante, Carlos Flores Moo y de agentes de su corporación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario