domingo, 2 de diciembre de 2012

Instalan y sesiona, consejo municipal de seguridad pública.

Progreso, Yucatán a 29 de noviembre de 2012.- La protección y seguridad de la ciudadanía de progreso y comisarías, tema prioritario para la gestión municipal 2012-2015, enfatizó su alcalde Daniel Zacarías Martínez durante la instalación y primer sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, al mismo tiempo de reforszar la participación de los comités vecinales en el municipio.

Zacarías Martínez comentó que este consejo está integrado por distintas dependencias municipales como estatales, permite fortalecer las acciones en beneficio de la seguridad de los pobladores, así como de aquellos que arriban al puerto como turistas.

“Con esta instalación cumplimos en tiempo y forma, al tener los medios e instrumentos rectores en participación ciudadana como de seguridad pública y próximamente de desarrollo urbano, lo cual permite trabajar en coordinación con la labor del Gobierno Estatal y seguir siendo uno de los estados más seguros del país”, indicó el munícipe. 

Las primeras gestiones que he ejercido al ser alcalde, es aplicar disciplinas contundentes y en algunos casos restrictivas, en donde la prioridad es que los elementos policiacos trabajen con respeto y sensibilidad por la sociedad progreseña, señaló Zacarías Martínez ante la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

“Los cambios que sean pertinentes se realizarán y cada uno de los temas que aqueja a la población los atenderemos como ha ocurrido con el caso de Flamboyanes, que aún no está erradicado por completo el mal, sin embargo, se ha ido logrando un ambiente de tranquilidad y de seguridad para sus habitantes; asimismo en el tema de los robos a casa habitación en Chicxulub se está atendiendo”, precisó el alcalde.

El alcalde de progreso destacó durante su intervención que antes de finalizar este 2012 se equipará a la dirección de policía con vehículos y con herramientas para los elementos policiacos, además de proseguir con la capacitación educativa de servicio y sensibilidad hacia estos.

Por su parte Carlos Martín Pacheco Medina, que asistió en representación del Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, señaló que es esencial continuar con la percepción de la ciudadanía de habitar uno de los estados más seguros de la República Mexicana.

Destacó el funcionario estatal que es necesario contar con la participación de la ciudadanía, así como un trabajo en conjunto con los municipios para proseguir con acciones para combatir a la impunidad y crear una consciencia de seguridad pública estratégica. 

Al abundar sobre el tema de los comités vecinales señalo que estos abarcaran colonias y comisarías de Progreso con un solo objetivo: buscar mecanismos de orientación que permitan ser un enlace entre los ciudadanos.

En su intervención Carlos Eduardo Flores Moo, Director de Seguridad Pública y Transito Municipal refrendó que la instalación de dicho Consejo permitirá efectuar acciones con conjunto y en beneficio de la ciudadanía porteña.

La instalación de este Consejo contó con la presencia de Jesús Chaires Cuevas, Coordinador de los Centros Integrales de Seguridad Pública; Luis Roberto Villa Valenzuela, Capitán de Abrigo de Yucalpetén; Angélica Luna Maldonado, directora del Corporativo de Planeadores de Eventos México S.A de C.V; Pedro Luna Estrada y Ernesto Luna Rivas, representantes del sector empresarial.

Asimismo Juan José Galicia López en representación de la Fiscal General de Gobierno del Estado; María del Carmen Ordaz Martínez, Diputada Federal del II distrito ; Elvia Olivia González Piste, Secretaria Municipal y Secretaría Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública; Raúl Enrique Lara Caro, Síndico Municipal.

Al igual que Juan José Cervantes López, enlace de Prevención del Delito y participación Ciudadana; Luis David González Lara en representación del Vicealmirante de la novena zona naval; Luis David G Carlos Eduardo Flores Moo, Director de Seguridad Pública y Transito Municipal; así como regidores y directores municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario