Imagen 1. La directora del DIF Municipal, Ihavany Hernández, durante la entrega de silla de ruedas en la Casa de la Cultura. |
Imagen 2. La directora del DIF Municipal, Ihavany Hernández, realiza la entrega de sillas de ruedas en las oficinas del DIF. |
Imagen 3. La directora del DIF, Ihavany Hernández, realiza la entrega de bastones a adultos mayores. |
En entrevista, la Directora del DIF Municipal, Ihavany Hernández García señalo que el objetivo de la entrega es apoyar a las familias que más lo requieran y en el Municipio de Progreso el número de beneficiarios con instrumentos para personas con alguna capacidad diferentes.
En la entrega, la señora, Yolanda del Socorro Vera, recibió una nueva silla de ruedas y para ella este apoyo es de gran beneficio porque permitirá desplazarse mejor lo que brindará un poco de independencia para realizar sus actividades, y es que Doña Yolanda desde hace 26 años padece diabetes, y a raíz de eso, hace 9 años tuvo una complicación con su pierna derecha que empeoró y tuvieron que amputarla.
Otra beneficiada, Amelia González Romero, del puerto de Chelem, quien recibió un bastón nuevo; ella padece también diabetes desde hace 28 años, a raíz de ello, desde hace 2 años comenzó con un problema visual lo que la ha hecho necesitar de un bastón para caminar con más seguridad.
A nombre del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, la Directora del DIF Municipal, Ihavany Hernández García, agradeció a los beneficiados su confianza y enfatizó que aun cuando la administración está por finalizar, seguirán trabajando para apoyar a las personas, en coordinación con los responsables de entrega, quienes hacen la tarea de canalizar los casos.
Entre los beneficiados en esta entrega fueron; Jacinto Gómez Cifuentes, Gricel Ávila, Amelia González, Petronila Rodríguez, Yolanda del Socorro Vera, Genaro Burgos Cárdenas, Demetria Collí Ramírez, Rosalía Rivero Manzano, Ruth Sosa Collí, Deyvi Be Chalé y Nery del Socorro Villanueva Martin.
En lo que va de esta administración, El Ayuntamiento de Progreso a través del DIF Municipal ha entregado un total de 75 auxiliares auditivos; 23 sillas de ruedas; 9 bastones; 5 andaderas estándar para adulto; 1 faja ortopédica; 3 pares de zapatos ortopédicos; 3 sillas de ruedas especiales; 1 silla de ruedas deportiva; una par de muletas y una prótesis convencional con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una capacidad diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario