Imagen 1. Tanques estacionarios de gas que serán cambiados en estos días. |
El director de Espectáculos, Fomento, Regulación Sanitaria y Mercados, Felipe Hernández Cetina, señaló que recientemente protección civil municipal, realizó una minuciosa verificación de las condiciones de los tanques que abastecen la central y detectaron que no cumplen con las normas de seguridad que establece el reglamento, por lo que tienen un plazo de 15 días para cambiarlos.
“Esta semana estuvimos realizando una revisión en todo el mercado para conocer las condiciones, y es que cada determinado tiempo lo realizamos, pero esta vez, protección civil, fijó el plazo de 15 días para cambiarlos, por lo que exhorto a cada propietario para acercarse con nosotros y brindar mayor información”.
El funcionario municipal, enfatizo que cada locatario es libre e independiente de escoger la empresa o el proveedor que realizará el cambio de tanque de gas que está ubicado en la parte posterior del mercado municipal.
Explicó que existen dos opciones para que los propietarios realicen la adquisición de un nuevo servicio, podría ser medido, que consiste en un tanque con capacidad de 5,000 litros y surta a cada local, o bien, cada locatario adquiera la empresa de manera individual.
Una de las condiciones que establece la comuna de progreso es que la empresa contratada, deberá cumplir con dos requisitos de seguridad: el primero, tendrá un horario para surtir, a partir de las 16 horas, por la mañana, es imposible debido a la gran cantidad de personas que acuden al mercado y el segundo, la manguera deberá tener como mínimo 60 metros de longitud.
“Realmente el ayuntamiento no tiene convenio con ninguna empresa, por ello pedimos que la empresa que esté interesada cumpla con estos requisitos, y de nuestra parte, como ayuntamiento, será la vigilancia para que la empresa brinde mantenimiento de manera periódica a los tanques”.
Los tanques tipo estacionarios normalmente tienen una vida de 10 años, pero las condiciones ambientales que tiene el puerto, éstos se reducen a la mitad, debido al salitre que los deteriora con mayor rapidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario