Imagen 1. Docente durante su clase (foto archivo). |
Esta presea será otorgada en un acto solemne, con motivo de la próxima celebración del Día del Maestro, en mayo del presente año.
Para esta convocatoria podrán ser propuestos como candidatos los maestros en servicio, jubilados, pensionados o fallecidos que se caractericen o hubieran caracterizado por su conducta, trayectoria, servicios o acciones docentes ejemplares, sobresalientes, que hayan exaltado la labor del magisterio e impulsado el desarrollo de la Educación del Municipio.
Las propuestas deberán entregarse en un sobre cerrado, dirigido a la Comisión Dictaminadora del “Maestro Distinguido del Año 2015 de Progreso” y deberán estar acompañadas de los siguientes requisitos:
a) Una carta de motivos en los que se fundamenten las razones de la propuesta, señalando los merecimientos del candidato, así como la trascendencia y el impacto de su labor educativa, b) El currículum vitae del aspirante, incluyendo datos biográficos relevantes y el sustento documental de su trayectoria y c) Dos fotografías del candidato, tamaño postal.
Las instituciones vinculadas a la Educación, Organismos no Gubernamentales y las Instituciones relacionadas con el quehacer educativo que propongan al pretendiente, deberán anexar la documentación que avale su personalidad.
El postulante que deberá recibir el reconocimiento será seleccionado (a) por la Comisión Dictaminadora integrada, según lo establecido, en el artículo 6º del Acuerdo de fecha 16 de Marzo del año 2009 y modificada en sesión de Cabildo de fecha 15 de abril del año 2014.
Con fundamento en el artículo 8º del mencionado Acuerdo, cuando a juicio de la Comisión Dictaminadora no se surtan los méritos que instituyan el reconocimiento, se hará la declaratoria de vacancia correspondiente.
La recepción de las propuestas iniciará a partir de la publicación de la presente convocatoria y concluirá el 28 de Abril del año 2015 a las 12:00 horas. La documentación deberá entregarse en la recepción de la dirección de educación ubicada en las instalaciones del DIF Municipal, de lunes a viernes de 8:00 horas a 14:00 horas.
El laudo de la Comisión Dictaminadora se dará a conocer a más tardar el día 7 de Mayo del año 2015, por conducto de los medios que disponga el H. Ayuntamiento de Progreso.
Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la propia Comisión Dictaminadora que está integrada por: el Presidente Municipal de Progreso, Lic. Daniel Zacarías Martínez, el regidor de Educación y Protección Civil, Profr. Vidal Armando Jiménez Domínguez, la Supervisora de la Zona Escolar 09 Primarias, Profra. Mildred Braga Medina, el Supervisor de Esc. de Educación Primaria asignado al municipio, Profr. Evaristo Rubio López, el Supervisor de Esc. de Educación Secundaria asignado al municipio, Profr. Lenin Quintal Castillo, el Director del Cobay Plantel Progreso, Ing. Irving Arthur Castillo Ávila, la Directora del Instituto Tecnológico Superior Progreso, Ing. Lila Rosa Frías Castillo, así como los representantes de la sociedad civil, del Club de Leones, C.P. Manuel Sáenz Santella y la Presidenta del Club Rotarios, María del Carmen Aguilar Verde.
Las propuestas deberán entregarse en un sobre cerrado, dirigido a la Comisión Dictaminadora del “Maestro Distinguido del Año 2015 de Progreso” y deberán estar acompañadas de los siguientes requisitos:
a) Una carta de motivos en los que se fundamenten las razones de la propuesta, señalando los merecimientos del candidato, así como la trascendencia y el impacto de su labor educativa, b) El currículum vitae del aspirante, incluyendo datos biográficos relevantes y el sustento documental de su trayectoria y c) Dos fotografías del candidato, tamaño postal.
Las instituciones vinculadas a la Educación, Organismos no Gubernamentales y las Instituciones relacionadas con el quehacer educativo que propongan al pretendiente, deberán anexar la documentación que avale su personalidad.
El postulante que deberá recibir el reconocimiento será seleccionado (a) por la Comisión Dictaminadora integrada, según lo establecido, en el artículo 6º del Acuerdo de fecha 16 de Marzo del año 2009 y modificada en sesión de Cabildo de fecha 15 de abril del año 2014.
Con fundamento en el artículo 8º del mencionado Acuerdo, cuando a juicio de la Comisión Dictaminadora no se surtan los méritos que instituyan el reconocimiento, se hará la declaratoria de vacancia correspondiente.
La recepción de las propuestas iniciará a partir de la publicación de la presente convocatoria y concluirá el 28 de Abril del año 2015 a las 12:00 horas. La documentación deberá entregarse en la recepción de la dirección de educación ubicada en las instalaciones del DIF Municipal, de lunes a viernes de 8:00 horas a 14:00 horas.
El laudo de la Comisión Dictaminadora se dará a conocer a más tardar el día 7 de Mayo del año 2015, por conducto de los medios que disponga el H. Ayuntamiento de Progreso.
Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la propia Comisión Dictaminadora que está integrada por: el Presidente Municipal de Progreso, Lic. Daniel Zacarías Martínez, el regidor de Educación y Protección Civil, Profr. Vidal Armando Jiménez Domínguez, la Supervisora de la Zona Escolar 09 Primarias, Profra. Mildred Braga Medina, el Supervisor de Esc. de Educación Primaria asignado al municipio, Profr. Evaristo Rubio López, el Supervisor de Esc. de Educación Secundaria asignado al municipio, Profr. Lenin Quintal Castillo, el Director del Cobay Plantel Progreso, Ing. Irving Arthur Castillo Ávila, la Directora del Instituto Tecnológico Superior Progreso, Ing. Lila Rosa Frías Castillo, así como los representantes de la sociedad civil, del Club de Leones, C.P. Manuel Sáenz Santella y la Presidenta del Club Rotarios, María del Carmen Aguilar Verde.
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