Imagen 1. Autoridades federales, estatales y municipales,
dan el banderazo de inicio de los trabajos de construcción
del distribuidor vial de Progreso.
|
Imagen 2. El Alcalde, Daniel Zacarías Martínez, durante su mensaje en el inicio de los trabajos de construcción
del distribuidor vial de Progreso
|
Imagen 3. El Gobernador, Rolando Zapata Bello, durante su mensaje en el inicio de los trabajos de construcción
del distribuidor vial de Progreso.
|
Esta obra tendrá una duración aproximada de 8 meses y una inversión aproximada de 150 millones de pesos, estando ubicado en el kilómetro 34.4 de la carretera Mérida-Progreso estará formado por una estructura de concreto reforzado con una longitud de 363 metros, 14 claros y un ancho de corona de 12.8 para alojar 2 carriles de circulación de 3. 5 metros por cada sentido y acotamiento de 2.5 metros.
Además será construido una gasa de retronó a la ciudad de Mérida, formada por columnas de concreto armado con cimentación profunda a base de pilotes, la superficie de rodamiento estará conformada por trabes pre fabricadas.
El proyecto incluye igual dos glorietas localizadas en vialidades de Mérida al puerto Progreso, para distribuidor el tránsito a nivel de la carretera.
Entre los beneficios están eliminar el punto conflicto, reduciendo el número de accidentes, reducción de costos y tiempo de recorrido, así como permitiendo agilizar el transporte de carga y turístico de puerto de altura y ciudad de Progreso, en beneficio del turismo regional, nacional e internacional generada en esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario