Imagen 1. El Alcalde, Daniel Zacarías Martínez, durante su mensaje en la presentación del proyecto del distribuidor vial de Progreso. |
![]() |
Imagen 2. Proyecto distribuidor vial de Progreso. |
En la Sala Juárez de palacio municipal, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez encabezó la presentación del proyecto y en su discurso señaló que está es una de las obras más importantes de la federación en los últimos años para el puerto de Progreso, por lo que la presencia de todos los sectores de la población es necesaria para conocer el proyecto final, que traerá grandes beneficios para el municipio y el estado.
Con la presencia del Secretario de Obras Públicas en el estado, Daniel Quintal Ic y el Delegado de la SCT en Yucatán, Jorge Montaño Martínez fue detallado el proyecto que pretende arrancar en el mes de noviembre del presente año y concluirá aproximadamente en 11 meses, de acuerdo a los tiempos que marca la construcción de esta obra.
![]() |
Imagen 3. El distribuidor víal se inaugurara en el 2015. |
La construcción del distribuidor traerá grandes beneficios para los automovilistas y transportistas que arriban a Progreso porque permitirá reducir accidentes en los cruces transversales que vienen de Mérida a Progreso y de la Zona de Yucalpetén hacia Chicxulub Puerto logrando una operación más segura para los usuarios.
De acuerdo con la presentación, la obra consiste en la construcción de una estructura con longitud de 363 metros conformada por 14 claros, con ancho de corona de 12.80 metros, para alojar dos carriles de circulación, uno para cada sentido y acotamientos exteriores.
El nuevo distribuidor contará con una estructura tipo oval con longitud de 170 metros, conformada por 8 claros, con ancho de corona de 8 metros, para alojar un carril de circulación en un solo sentido con acotamiento exterior.
Para estos trabajos, la Comisión Federal de Electricidad labora para acomodar las torres de energía eléctrica, ubicados en la glorieta, para evitar la interrupción del fluido eléctrico ante el inicio de los trabajos de construcción.
Debido a que la obra abarcará hasta septiembre de 2015, las autoridades federales, estatales y municipales tomarán las medidas adecuadas durante las vacaciones de primavera y verano por lo que exhortan a los automovilistas, transportistas y usuarios que utilizan esta vía a tomar precauciones a partir de este momento.
Al término de la presentación, todos los asistentes, tanto autoridades como sociedad civil, mostraron entusiasmo y gratitud por este proyecto, que pretende traer grandes beneficios para toda la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario