Imagen 1. Plática a locatarrios (foto archivo). |
Felipe Hernández, señaló que este 19 de junio a las 13 horas en los altos del mercado municipal dará inicio al curso denominado “Buenas prácticas de higiene y sanidad para establecimientos que procesan y expenden productos cárnicos”.
Este curso va dirigido únicamente tanto a los dueños como al personal operativo del mercado municipal, que son aproximadamente 80 personas, entre los que manejan pollerías, carnicerías y pescaderías. El curso durará aproximadamente hora y media, y será gratuito.
“Gracias al apoyo de la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios logramos que este curso llegue al municipio, ofreciéndose primeramente a los locatarios del mercado municipal para luego ser dirigido a todos los establecimientos del municipio, con el fin de mantener las condiciones de higiene y sanidad en los locales”, indicó.
También informó que en las próximas semanas la dirección municipal a su cargo hará el control de plagas y fumigación general en el mercado municipal.
Para concluir, Hernández Cetina agregó que el miércoles 18 de junio en coordinación con la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pescas impartirá un curso de sanidad e higiene a más de 10 operadores del rastro municipal, esta plática será a la una de la tarde en la Casa de la Cultura, igual se impartirá de manera gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario