Imagen 1. Un pequeño recibe como obsequio un casco para su protección. |
Durante el acto inaugural, estuvo presente en representación del alcalde Lic. Daniel Zacarías Martínez, el Profr. Wilberth Gil Cobos, Director de Gobernación del Ayuntamiento de Progreso; el comandante Carlos Eduardo Flores Moo, Director de Seguridad Pública y Tránsito del puerto; en representación del Secretario de Seguridad Pública del estado de Yucatán, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, estuvo el comandante Luis Albert Camargo, coordinador de los Centros Integrales de Seguridad de la SSP; el comandante Luis Julián Cih Pool, director de la zona costera de la SSP y el Dr. Saúl López Quintal, Secretario Técnico del COEPRAY.
Dicha plática se realizó a las 19:00 horas, en el auditorio Morelos, con el objetivo de crear responsabilidad vial al momento de conducir cualquier tipo de vehículos, para así evitar accidentes de tránsito concientizando sobre el uso correcto de los diferentes dispositivos de seguridad, como son el casco de motociclista, el respeto a las señales viales, evitar conducir alcoholizados, el uso de los sistemas de retención infantil (SRI) y el respeto a los peatones, para evitar lesiones graves e incluso la muerte.
Previo al evento se llevó a cabo la presentación de la botarga de la DSPT, misma que obsequió cascos de motociclistas de tipo abierto; entre los cerca de 300 asistentes a la plática, bajo el sistema de preguntas y respuestas en materia de prevención vial.
Asi mismo se informa que próximamente se llevara a cabo entre niños de edad preescolar y primaria de las diferentes escuelas del puerto y comisarias, un concurso para seleccionar el nombre de dicha botarga; se premiará al ganador con artículos de prevención y seguridad vial como son el porta infante y cascos, así como con un regalo sorpresa, el cual se dará a conocer en la convocatoria que próximamente se lanzara para dicha actividad.
Al finalizar esta actividad, se realizó el programa de subsidio de casco, con el fin de que los motociclistas puedan adquirir dicho dispositivo de seguridad a bajos costos, los cuales tuvieron diversos precios; 50 pesos para los cascos abiertos, 100 pesos para los cascos cerrados y 80 pesos para los cascos infantiles.
La próxima plática se llevara a cabo en la comisaría de Chicxulub Puerto en fecha por confirmar, con la finalidad de llevar este benéfico a todos los conductores del municipio y prevenir lesiones graves e incluso perder la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario