Imagen 1. Pláticas del programa pensión para adulto mayor. |
La ventanilla estará abierta únicamente por esos días de 9 de la mañana a 5 de la tarde, es importante señalar que el adulto que no realice esta prueba corre el riesgo de ser dado de baja del programa, ya que los lineamientos establecen que deben de apersonarse a comprobar su supervivencia.
El objetivo es brindar las facilidades a los beneficiarios para que no tengan que acudir hasta las ventanillas de Mérida a realizar dicha prueba, así como apoyarlos en mantener este apoyo económico ($1,050.00 bimestral) que sin duda alguna es de gran utilidad para ellos.
Así mismo, habrán incorporaciones al programa a las personas que cuenten con 65 años en adelante, los requisitos son: Contar con 65 años o más; No contar con ningún tipo de pensión contributiva de instituciones del gobierno federal. (ISSSTE, IMSS, CFE, SEDENA Y MARINA); Credencial oficial con fotografía vigente (IFE, INAPAM, cartilla de servicio militar o pasaporte; Acta de nacimiento o CURP y recibo de pago de servicio con antigüedad no mayor de 3 meses (Energía eléctrica, agua teléfono impuesto predial).
No hay comentarios:
Publicar un comentario