Imagen 1. Presentación de un altar en la Casa de la Cultura. |
De acuerdo con las bases del concurso podrán participar estudiantes de nivel secundario y nivel medio superior; los equipos podrán conformarse por alumnos de su respectivo plantel; los altares estarán armados en el parque principal en lugares asignados previamente.
Los alumnos participantes tendrán la obligación de permanecer en los altares y al término del evento, deberán retirar el altar y limpiar el área de armado, así como depositar el material reciclable y la basura en el área correspondiente.
Los jueces calificaran el montaje de los altares que vayan acorde con la tradición, creatividad, trabajo de investigación, ficha técnica donde describa las características del altar, explicación de los elementos del altar (podrán exponer en Lengua Maya) y los participantes deberán estar vestidos con el atuendo tradicional de nuestra región a la hora del evento.
En la Muestra y Concurso Municipal de Altares se premiará al primer y segundo lugar, además de que el plantel ganador representará a Progreso en la Muestra Estatal de Altares que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre, en la Plaza Principal de Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario