Imagen 1. Platicas sobre el programa "Heredar". |
La persona interesada en ser beneficiario del programa, deberá acudir a la Dirección del Archivo Notarial del INSEJUPY y presentar la documentación que debe ser: tener capacidad legal y estar pleno uso de sus facultades mentales; presentar original y 2 copias de la credencial de elector del testador; presentar 2 copias del curp del testador; presentar copia certificada del Acta de nacimiento del testador y 2 copias; acreditar, a través de una constancia de ingresos expedida por el patrón del solicitante o por cualquier otro medio de convicción, que su ingreso no excede de dos mil pesos; contar con tres testigos No Familiares y pago de mil pesos por honorarios del notario público.
La mencionada dirección recibirá la documentación y verificara que los solicitantes cumplan con los requisitos del programa, integrará los expedientes que sí cumplen con los requisitos y en ese momento designará al notario que atenderá la petición del interesado, proporcionando un expediente al usuario.
El interesado deberá acudir a la notaría que le fue asignada y presentará el expediente que recibió en la Dirección del Archivo Notarial del INSEJUPY para iniciar la elaboración del testamento. El notario público solicitará la presencia de los 3 testigos al momento de la firma del testamento; una vez firmado se deberán pagar los honorarios del notario público.
En esta reunión estuvieron presentes el Director de Gobernación, Wilberth Alberto Gil Cobos, el Director Jurídico, Carlos Martín Pérez Vidal y los regidores July Denisse Trejo Frías, Vidal Armando Jiménez Domínguez y Alberto Cruz León.
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