Imagen 1. El alcalde Daniel Zacarías Martínez, durante
la firma de convenios de colaboración con ayuntamientos.
|
Entre los municipios que participaron en la firma de este convenio se encuentran: Maní, Teabo, Cuzamá, Dzidzantún, Tahdziú, Tizimín, Progreso, Baca, Opichen, Tahmek, Mocochá, Cenotillo, Dzan y Timucuy.
Este convenio permitirá que cada localidad maneje su propia información, que en el momento de ser solicitado por algún ciudadano se cuente con la rendición de cuentas claras y de un manejo transparente de los recursos públicos.
El Primer Edil progreseño señaló que ahora con los avances tecnológicos en materia de comunicación, se puede acceder de manera rápida a este tipo de información, sin embargo el manejo de esta a veces no es la adecuada, por lo que buscamos siempre cumplir y el organismo se encarga de otorgarla de manera constructiva.
“El dinero que se maneja es público, por lo que es importante la participación de todas las autoridades municipales para dar claridad, además como ayuntamiento dejamos un buen registro de que se lleva plena transparencia de la administración”, concluyó Zacarías Martínez.
En esta firma estuvieron presentes el Presidente Consejero del INAIP, Álvaro Traconis; la Secretaría Ejecutiva, Leticia Tejero Cámara y los consejeros, Miguel Castillo y Víctor May.
No hay comentarios:
Publicar un comentario