sábado, 27 de julio de 2013

La Ría de Progreso Yucatán, una aventura ecoturística que permite la convivencia entre el hombre y la naturaleza


Imagen 1. Turistas recorren La Ría en 
bicicletas acuáticas.
Con una extensión de 7 kilómetros, la Ría de Progreso abrió sus puertas desde el 2005 para ofrecer a todos los turistas locales, nacionales e internacionales uno de los sitios de aventura ecoturística más interesantes de la costa yucateca, que los dejara querer conocer más allá de lo que ofrece este bello puerto y sus alrededores.

Un grupo de 12 pescadores, buscando seguir viviendo de lo que brinda la naturaleza, tomaron la decisión de emprender un proyecto ecoturístico, en el que con mucho esfuerzo de todos los niveles de gobierno, lograron surgir de la nada un parador turístico que ofrece una diversidad de servicios que invita a para pasar un día en familia.

Imagen 2. Parte de la flora y fauna de La Ría.
Ubicado a 5 minutos del principal puerto yucateco, la cooperativa de la Ría de Progreso ofrece recorridos en el ecosistema de manglar, el cual alberga gran cantidad de flora y fauna acuática, donde se pueden recorrer túneles, admirar aves y disfrutar de la comida propia de la región. Además de programar excursiones nocturnas de acuerdo a las aventuras que deseen los visitantes.

La cooperativa conformado por familias de pescadores buscan satisfacer las necesidades de distracción y esparcimiento del turista a través de diferentes servicios que le permitan disfrutar de la Ría, los manglares, los islates y en general de la belleza natural de Progreso, Yucatán con seguridad y sin deterioro de los recursos naturales.

El recorrido por toda esta zona, es realizado en aproximadamente hora y media, la cual puede ser recorrida a través de lanchas, kayaks o bicicletas acuáticas que permiten disfrutar de una manera más tranquila, todo lo que ofrece un sitio lleno de vegetación y vida silvestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario