Imagen 1. Módulo de antidoping para transportistas
del servicio público del municipio de Progreso.
|
El objetivo es asegurar a todos los usuarios de transporte que los choferes estén limpios de cualquier sustancia, como son cannabis, cocaína, anfetamina y benzodiacepina.
Cualquiera que resulte positivo será acreedor a una multa que va de los 25 a 100 salarios mínimos que es lo que marca la Dirección de Transporte, además que se le suspende hasta que salga limpio, que es un tiempo aproximado de 30 días.
Esta prueba será aplicada para todos los transportistas del municipio, que son alrededor de 263 los cuales están distribuidos en colectivos, camiones y taxis ruleteros. Esta prueba estará activa a partir de las nueve a dos de la tarde y será desde el 26 al 28 de junio con un costo de 300 pesos, siendo otorgado un descuento de 100 pesos por parte del Ayuntamiento de Progreso.
Como parte del beneficio que ofrece la Dirección de Transporte estatal y el Ayuntamiento es acercar las pruebas al palacio municipal del puerto, toda vez que antes se aplicaban en la ciudad de Mérida.
De acuerdo con la ley son cada seis meses este tipo de pruebas, y en caso de no realizarlo se le detiene al chofer para ser aplicada una infracción, y posteriormente se le realiza su prueba, siempre con descuento por parte del Ayuntamiento, inclusive si es sorprendido en la ciudad de Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario