martes, 18 de junio de 2013

Se reúne Daniel Zacarías con personal de la CFE para dar seguimiento al restablecimiento del servicio de energía eléctrica en el municipio de Progreso

Progreso, Yucatán a 18 de Junio del 2013.- El Presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez sostuvo este mediodía una reunión con personal de la Comisión Federal de Electricidad para dar seguimiento al restablecimiento del servicio eléctrico en el municipio de Progreso.

Imagen 1. El presidente municipal Daniel Zacarías
 recibe información sobre el restablecimiento de la 
energía eléctrica en el municipio de Progreso.

Durante la reunión el alcalde Daniel Zacarías recibió los primeros reportes por parte del Gerente Comercial de la CFE en Yucatán, Carlos Adolfo Pérez Zavala donde informó el último reporte de la paraestatal sobre los trabajos que realizan para restablecer el servicio de energía eléctrica en Progreso y sus comisarías.

En el encuentro donde estuvieron acompañados por el director de Protección Civil del municipio, Javier Couoh Jiménez, el gerente comercial de la CFE, dio a conocer que a partir del mediodía de este martes el suministro de la energía eléctrica en la ciudad y sus comisarías comenzaron restablecerse de manera paulatina en algunos sectores.

En la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal, el Gerente Comercial, Carlos Pérez Zavala señaló que la Comisión Federal dotará en el transcurso de este día de plantas generadoras de energía eléctrica a las oficinas del DIF Municipal, Palacio Municipal, el Seguro Social y el Sistema Municipal de Agua Potable.

Se informo que por lo pronto la asistencia médica está garantizada en el puerto, el Centro de Salud, el hospital del ISSSTE y el Centro Médico Americano se encuentran trabajando con sus propias plantas generadoras de energía eléctrica.

Así también se dio a conocer que en lo que respecta al suministro de agua potable, la Comisión Federal de Electricidad apoya al Sistema Municipal para dotar del vital líquido a las comisarias y la capital a fin de mantenerlos abastecidos a pesar de la contingencia climática.

Por parte del municipio se informa que se mantiene vigilancia policial en las calles del municipio para seguridad de automovilistas y peatones ante la falta de energía en semáforos.

Se estima que ante la falta de energía eléctrica unos 25 mil predios del municipio permanecieron sin energía cerca de 18 horas. El servicio se habilitó este martes a partir de las una de la tarde en un 80 por ciento.

Se recomienda a la ciudadanía en general a tomar precauciones debido a que los trabajos en la planta de subestación de la CFE en Progreso continuarán en las próximas horas lo que podría ocasionar interrupciones eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario