lunes, 6 de mayo de 2013

Concurso de ensayo y tiras de comics organizado por la unidad de transparencia

Progreso, Yucatán a 06 de mayo de 2013.- El Ayuntamiento de Progreso a través de la Unidad Municipal de Acceso a la información Pública invita a estudiantes de instituciones de educación superior públicas o privadas, entre 14 a 18 años para participar en los Concursos de Ensayo Universitario y tiras de Cómics donde podrán ganar premios.

Imagen 1. El titular del UMAIP Gilberto Roche
al momento de colocar el cartel del 
Primer Concurso de Tiras de Comics.

El coordinador de UMAIP en Progreso, Gilberto Tadeo Roche Cervantes señalo que los estudiantes interesados en participar tienen hasta el día 24 de mayo para presentar sus propuestas en el que los jóvenes podrán demostrar sus conocimientos sobre el derecho a la información y la transparencia.

El funcionario municipal recordó que ambos concursos lo organiza el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) al cual denomina “También nosotros tenemos mucho que decir”, y seleccionará a los tres mejores ensayos otorgando al primer lugar la cantidad de diez mil pesos, en segundo sitio seis mil y al tercero cuatro mil pesos.

“Esperamos que los jóvenes participen y aporte ideas porque es importante que conozcan sobre el derecho de acceso a la información pública, la importancia de la participación ciudadana, la democracia, los gobiernos municipales, la rendición de cuentas, el derecho a la privacidad y protección de datos personales, entre otros”,

Sobre el concurso de las tiras de comics, Roche Cervantes destacó que los interesados deberán presentar en media cartulina un cómic hecho a mano con tres cuadros como mínimo y máximo seis.

Se premiará a los tres mejores comics y para el primer lugar se entregará de premio una Ipad, para el segundo sitio una mini laptop y el tercero un Ipod.

Los interesados tienen para presentar sus proyectos hasta el viernes 24 de mayo del presente año a las instalaciones de UMAIP, ubicado en la zona de Yucalpetén de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Así también es importante que incluyan en los trabajos los datos de la escuela a la pertenecen, nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario