lunes, 6 de mayo de 2013

Buena respuesta de la campaña de esterilización canina y felina en la comisaría de Flamboyanes

Progreso, Yucatán a 06 de mayo de 2013.- Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los animales y evitar la sobrepoblación sin control, el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Ecología en coordinación con asociaciones estatales y canadienses, llevaron a cabo la campaña de Esterilización Canina y Felina, en la comisaría de Flamboyanes.

Imagen 1. Campaña de Esterilización Canina y Felina, 
en la comisaría de Flamboyanes.
El director de Ecología y Medio Ambiente, Arturo Quezada Pech informo que la campaña cumplió sus expectativas, de 80 animales registrados previamente se logró esterilizar a 132 gatos y perros en total, lo que significa que existió una buena participación de los habitantes de Flamboyanes.

El funcionario municipal apunto para esta campaña se contó con el apoyo y coordinación del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) y la asociación de canadienses denominado Yucatán Ayuda para Animales, en el que participaron 10 médicos veterinarios así como voluntarios.

Durante la campaña los veterinarios también brindaron apoyo médico a 10 canes a quienes se les detectó cáncer. Los especialistas se comprometieron a brindar un tratamiento durante seis semanas.

Así también un habitante de la comisaría solicito el apoyo para aplicar la eutanasia a su can, que presentaba una enfermedad y que por su avanzada edad era imposible mantenerlo.

Los médicos veterinarios ofrecieron de igual forma consultas y medicamentos para que los propietarios de los perros y los gatos los consientan y brinden una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario