Imagen 1. El pequeño Miguel benificiario con el
programa de cirugía y rehabilitación acompañado
de médicos podiatras.
|
Desde temprano se observó la presencia de numerosos pacientes que esperaban su turno, algunos procedentes de Chetumal, Cancún, Tabasco así como de la ciudad de Tizimín y otros municipios.
Sierra Rosado apunto que se atendió a 69 personas entre niños y adultos. Entre los principales padecimientos que se reportaron se encuentran de Espolón, juanetes y deformidades en los pies.
La funcionaria explico que entre las 69 valoradas, 15 podrían ser candidatas a recibir operación en la próxima visita y el resto comenzará a recibir rehabilitación en la UBR a partir de este lunes.
La encargada de La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) María del Rosario Sierra Rosado explico que en esta visita los especialistas también evaluaron a pacientes que en el mes de enero pasado recibieron apoyo médico, entre ellos menores de edad que han sido beneficiados con la intervención quirúrgica y rehabilitación adecuada.
Por ejemplo, en esta segunda visita, en lo que va este 2013, los especialistas evaluaron el caso del pequeño Miguel de tan solo seis años edad, que padece parálisis retraso infantil y atraso motor. Él ha sido beneficiado con el programa con cirugía y rehabilitación.
Miguel después de utilizar por mucho tiempo una andadera, hoy uno de los médicos podiatras observó el gran avance al caminar sin necesidad de utilizarlo.
Los especialistas en Podiatría regresarán al municipio de Progreso en el próximo mes de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario