Imagen 1. Jovenes reciben capacitación laboral del programa Bécate. |
Alvarado Canche destaco que el número de personas podrán trabajar en empresas como: materiales Apolo, ópticas FETEC, Ferrotlapaleria Prisma, Hotel Playa Linda, Agesmar, Mecánica industrial del Golfo, Hotel Pentenbasto donde se pretende que las personas se queden a trabajar y cuenten con un puesto seguro.
Señalo que las personas que deseen participar en este programa podrán presentar su documentación en las instalaciones de la dirección de Desarrollo Social, ubicada en las instalaciones del DIF municipal, para inscribirse y sean tomadas en cuenta para el siguiente curso en el mes de mayo.
Los requisitos para formar parte de este programa de apoyo federal, estatal y municipal son: IFE, Curp, comprobante de domicilio, certificado del último grado de estudios y contar entre 16 a 30 años de edad.
En tanto, ayer la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal clausuró uno de los primeros cursos del programa BÉCATE en el municipio de Progreso. Especialistas del área laboral a cargo de Diana Palma, Evelyn Espinoza y Luis Alfonso Manrique Canché impartieron temas como capacitación en la práctica laboral, capacitación para autoempleo y vales de capacitación durante dos meses.
El programa BÉCATE tiene finalidad de apoyar a los buscadores de empleo, que requieren capacitación o reconvertir sus habilidades a través de cursos desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario