miércoles, 27 de febrero de 2013

300 mujeres reciben apoyos ante la veda del mero

Progreso, Yucatán a 27 de febrero de 2013.- El gobierno municipal que encabeza Daniel Zacarías Martínez gestionó ante el ejecutivo estatal apoyos para que 300 mujeres que trabajan en las congeladoras, que se han quedado sin su trabajo ante la veda del espécimen del mero, reciban durante las cuatro semanas dos despensas para apoyarse en su hogar.

Imagen 1. El director de desarrollo Agropecuario
Asuntos Ejidales y Pesca entrega a una beneficiaria
las despensas que le alcalde Daniel Zacarías gestionó.
El director de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca, Eduviges Navarro Rosado resaltó que es la primera vez que éstas trabajadoras que se desempeñan como fileteadoras y deshuesadoras de pescado, reciben apoyos, ya que el Programa Estatal de Apoyo a Productores de Pesquería de la Especie de Mero, solamente había contemplado a los pescadores.

“El alcalde Daniel Zacarías Martínez se enteró de la situación de las progreseñas, quienes en la mayoría de los casos, sus ingresos son una aportación importante para la economía familiar, razón que motivó al edil a gestionar apoyos con el Gobierno Estatal, que sensible ante esta situación respondió satisfactoriamente”, expuso el director.

Navarro Rosado puntualizó que durante las cuatro semanas que se dura la prohibición de la pescas de éste espécimen para su conservación, las damas recogerán en los bajos el Palacio Municipal dos despensas para cada una, los días martes en un horario de 8:00 a 12 horas.

Las mujeres durante su primera entrega se mostraron agradecidas, ya que las dos despensas que se les dio y que traen alimentos de la canasta básica, les permitirán alimentar correctamente a sus hijos mientras buscan la manera solventar los gastos en sus hogares. 

Con esta acción se refrenda el compromiso del trabajo en conjunto de las autoridades municipales y estatales, de brindar beneficios a los sectores vulnerables con el propósito de impulsar la calidad de vida de los habitantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario