jueves, 10 de enero de 2013

Supervisan trabajos del área de los sanitarios en el mercado principal de Progreso

Progreso, Yucatán a jueves 10 de enero de 2013.- El Ayuntamiento de Progreso a través de la Subdirección de Servicios Públicos realiza trabajos de mantenimiento y reparación en los sanitarios del mercado principal “Francisco I. Madero con la finalidad de mejorar la imagen para el servicio de los usuarios que lo visitan.
Imagen 1. La directora del DIF, Sandy Vazquez Tep y el
subdirector de servicios públicos, Fernando Martinez Estrada
 durante la visita de supervisión de los trabajos
 en los sanitarios del mercado municipal

En una recorrido el subdirector de Servicios Públicos, Fernando Martínez Estrada en compañía de la directora del DIF Municipal, Sandy Vázquez Tep supervisaron los trabajos de reparación y mantenimiento en el área de los sanitarios debido a un problema que se había suscitado en la sección de caballeros que daño un conducto debido a una pastilla con su gancho que fue arrojado, lo cual tuvo que cambiarse el fluxómetro y la llave.

Martínez Estrada mencionó que en próximas fechas se contará con la adquisición de inodoros así como la reubicación algunos, ya que es inadecuada su ubicación dificultando a las personas con discapacidad su acceso, además de hacer el cambio del mingitorio con una inversión aproximadamente de 50 mil pesos, trabajando en un horario vespertino para afectar lo menos posible.

De igual forma, comentó el funcionario que se está analizando la estructura para determinar si se colocará respiraderos o extractores en el interior del baño y en el caso de las aguas negras el Sistema Municipal de Agua Potable lo ha estado atendiendo, puntualizó.

Por su parte Sandy Vázquez destacó que el área de los baños ubicados en el mercado está bajo el cargo del DIF Municipal ya que el dinero recaudado de las entradas se usa para dar atención a la demanda que hace la ciudadanía como es la compra para sillas de ruedas, aparatos auditivos, medicamentos entre otros.

La funcionaria dijo que el costo del boleto de entrada es de tres pesos con excepción de personas con discapacidad que su acceso es libre y se atiende aproximadamente de 2 mil a 5 mil personas, contando con dos turnos matutino de 7 a 15 horas y vespertino de 15 a 19:00 horas, para así mantener limpio ambos sanitarios que dan servicio tanto a locatarios como a visitantes.

Martínez Estrada puntualizó que en el mercado municipal se realizan diversas reparaciones en distintas zonas del mercado como en el área de verduras donde se pintaron las mesetas, cuatro lámparas en carnes y pescados como seis lámparas en los pasillos del comedor, así como más de cien bancas con mesas para mejorar la imagen del sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario