El director de espectáculos Felipe de Jesús Hernández Cetina, indicó que por instrucción del presidente municipal para dar apoyo a los dueños que tienen negocios y que sus licencias vendieron el último día del año pasado a que tendrán hasta el 28 de febrero para tramitar su renovación y así estar al día con sus permisos.
Hernández Cetina invita a los comerciantes a acudir de lunes a sábado de 8 a 14 horas en los bajos de palacio en la dirección de espectáculos a realizar sus pagos correspondientes.
De acuerdo a un censo realizado en el mes de septiembre identificamos 450 en progreso y sus comisarias, divididos en negocios de dos tipos, de botella cerrada como son expendios, tiendas, es decir, los que compran y se llevan.
Así como los de botella abierta que se venden en restaurantes, bares y discotecas, aquellos que en el mismo sitio de adquieren y se consumen, señaló el funcionario.
El director comentó que durante estos dos meses estarán visitando los establecimientos así como enviando exhortaciones por escrito, para que de este modo estén informados los comerciantes que tienen un tiempo de prórroga pero sobretodo hacerles el llamado que es importante cuenten con sus acreditaciones para dar cumplimiento al Reglamento Municipal de Venta de Bebidas Alcohólicas.
Los negocios que posterior a la fecha establecida por el Ayuntamiento de Progreso no cuenten con las licencias renovadas se harán acreedores a multas que oscilan entre 60 a 500 salarios mínimos, de ahí a la suspensión de sus negocios o incluso clausura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario