Las direcciones de Protección Civil, Recaudación, Finanzas y Turismo como la de Seguridad Pública y Tránsito realizaran un operativo de vigilancia para evitar algún accidente y que el inicio de este año sea con saldo blanco.
El director de protección civil Javier Couh Jiménez recalcó que los productos de pirotecnia deben ser manejados por adultos evitando que los niños y niñas tengan acceso a estos.
Couh Jiménez destacó que durante el 31 y 1ro realizaran una supervisión para verificar que aquellos puestos que estén vendiendo estos artefactos cuenten con el permiso correspondiente y en caso de no acreditarlo la mercancía será decomisada.
Por su parte la directora de Recaudación, Finanzas y Turismo, Ana Cecilia Meza Rodríguez comentó que está dirección seguirá la medida que implementó para navidad, en la cual entregaron pocos permisos.
Meza Rodríguez destacó que están poniendo mucha atención en este tema ya que es una tradición la quema del viejo año, por lo que se espera habrá más solicitudes de permiso para la venta de pirotecnia pero por parte de la comuna no se pretende incrementar.
La directora municipal dijo que son mínimos los permisos que proporcionaran, además que la mercancía que están dejando colocar son luces de véngala como material menor, con la finalidad de proteger a la ciudadanía.
Destacó que los interesados en vender deberán acudir a la dirección de recaudación para tramitar su permiso, además deben ser mayor de edad, firmar una carta de responsiva, contar con un extintor mínimo de de 1 kilos, una cubeta de agua y con los señalamientos de prohibido fumar en el área de venta.
Por su parte la dirección de Seguridad Pública y Tránsito estará vigilando que estas fechas festivas pasen sin mayor sobresalto y asimismo que la ciudadanía se sienta protegida y disfrute sanamente de la convivencia familiar para recibir el nuevo año 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario