Imagen 1. El Alcalde, Daniel Zacarías Martínez, recibe de manos del Gobernador, Rolando Zapata Bello, un camión para el traslado de personas con capacidades diferentes. |
Imagen 2. La directora del DIF Municipal, Ihavany Hernández García, explica las diferentes herramientas con las que cuenta el camión especializado de traslado |
Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los municipios, este tipo de apoyos llegan a las personas que más lo necesita, como el caso del puerto de Progreso, donde aproximadamente 60 niños serán beneficiados toda vez que son enviados a la ciudad capital para diferentes tratamientos, ahora será reducido el tiempo y los números de viajes.
Respecto al nuevo transporte que tuvo una inversión superior al millón y medio de pesos, estará a disposición exclusivo del DIF municipal, para realizar traslados o alguna tipo de emergencia a hospitales de la ciudad de Mérida. Y cuenta con rampa de ascenso y descenso, cuatro espacios para sillas de ruedas con anclaje y ganchos de seguridad al piso, 13 asientos de plástico reforzado con cinturón de seguridad, equipo de audio y video, así como un portabulto laminado y sistema de aire acondicionado.
También durante este evento, el titular del Ejecutivo, Zapata Bello hizo entrega de una motos adaptadas para personas con capacidades diferentes, auxiliares auditivos así como un reconocimiento a los sistemas DIF de los diferentes municipios que emite el DIF nacional.
En esta entrega estuvo presente el diputado federal, Mauricio Sahuí Rivero y la directora del DIF municipal de Progreso, Ihavany Hernández García.